lunes, 25 de marzo de 2019

La moto no hace al ladrón, pero le ayuda...

Recién voy leyendo esta noticia: https://www.fayerwayer.com/2019/03/policia-mexico-motos-parejas/

Me dieron ganas de expresar mi opinión:

 Me llegó de golpe la frase del artículo que dice "La moto no hace al ladrón, pero le ayuda"... En mi ciudad abundan esas situaciones, dos personas viajando en moto, muchas de ellas sin placas, muchos sin casco pero con capuchas, afortunadamente no me ha tocado algún asalto así, sin embargo cada vez que veo algo así, no puedo dejar de sentirme inseguro hasta verlos que se van. Por supuesto que es de respetarse la apariencia que cada uno elija tener, de igual manera que la necesidad de algunas personas las hacen viajar en pareja, sin embargo, y ante el preocupante aumento de los "motorratones" considero una medida que se debe aplicar, tal como los operativos que se dan en mi ciudad para la legalidad de las motos circulando, a pesar del coraje que da ver las grúas llenas de motos, sin embargo es una situación necesaria ante la inseguridad actual.



 Un punto importante a considerar es el criterio que usarán, porque gran parte de los detenidos a revisión y una parte de la población, criticarán arbitrariedad y violación a sus derechos, situación preocupante aunada a la falta de respeto a la autoridad de la población actual.



 Quiero imaginar ambos escenarios, tanto del lado que esta a favor con los argumentos que ya comenté como los que estarían en contra, imaginando que llevo a mi hijo mayor de 16 años en moto de manera urgente a la escuela, y ser detenidos por la policía para revisión, debe ser un tanto molesto, no por temer algo, sino por la pérdida de tiempo durante el proceso de revisión.



En fin, noticia de la ciudad de México, que considero sería buena aplicarla en el resto de la república, en mi ciudad en específico, con la intensión de frenar el extremo aumento de los asaltos en motocicleta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario