jueves, 18 de julio de 2019

Solución al error MySQL / InnoDB index corruption

Oh sorpresa al atardecer! Llegó a mi trabajo y no hay luz! Después de mis labores de electricista, todo a la normalidad hasta que llegó la hora de la generación de una factura con nuestro programa de facturación, boom, error, al revisar los logs me hace pensar que es un error en la base de datos de MySQL, ya que anteriormente ya nos había pasado y se solucionó llamando al soporte técnico, esperando un par de horas y listo. En esta ocasión me dieron ganas de dedicarle un esfuerzo DIY (Do It Yoursefl, o sea, hazlo tu mismo).


Resulta que al hacerle un "Table Diagnostics -> Check" en SQLyog me muestra el error:

Warning  | InnoDB: The B-tree of index "PRIMARY" is corrupted. 

Nada que San Google no pueda solucionar con resultados como este del cual sencillamente siguiendo las siguientes consultas quedó resuelto:

OPTIMIZE TABLE nombre_Tabla;
ALTER TABLE nombre_tabla ENGINE=InnoDB;

En realidad no entiendo muy bien qué hace cada comando, lo que sí sé es que se solucionó el error y mi programa de facturación funcionó con normalidad.


En realidad escribí esta entrada para recordar los pasos para la siguiente vez que me falle, je je je


Saludos amig@s!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario