jueves, 28 de noviembre de 2019

El mejor lenguaje de programación es...

En días pasados leí un artículo que hablaba de los mejores lenguajes de programación.


 Me llamó la atención el crecimiento que ha tenido Python desde hace bastane tiempo, y no por nada es considerado el lenguaje del futuro, cada vez más aplicaciones usan Python con muy variados propósitos, obviamente me llama la atención, sin embargo mis ánimos decaen cuando no salen las cosas como yo quisiera, así que lo dejo por la paz por un tiempo hasta que vuelva la curiosidad.


 Dentro de esa lista figura también Java, sin embargo, no sé bien el porqué, pero a Java le tengo algo de recelo, no sé explicar bien el porqué, pero tengo la idea de que su ejecución es complicada y vulnerable a ataques, en verdad no he investigado mucho aún, pero no me llama mucho la atención, sin embargo no dudo que en un futuro investigue y lo aprenda un poco.

 La lista sigue con otros lenguajes, sin embargo no tengo tiempo para probarlos todos, y aunque ya he intentado varios, termino siempre con la vieja confiable, con un poco de vergüenza porque a todo el que se lo comento les sorprende, pero Pascal, en su modalidad de Free Pascal, ha servido para mis propósitos y de manera fluída de acuerdo a mis pocos conocimientos.

 Los lenguajes modernos de programación usan muchos tecnicismos que están más allá de mi comprensión actual, quizá es por eso que, al no comprenderlos, regreso a mi zona de confort y de solución inmediata.


 Me ha gustado Free Pascal, y no soy muy fan de Lazarus (la versión gráfica), me siento atraído por la terminal en modo texto, no sé... viejos hábitos, viejos gustos... Añadido a esto, me ha servido para mi propósito inmediato y actual, mi trabajo, sin mayores contratiempos ni complicadas instalaciones, tengo las herramientas para trabajar, Free Pascal + MySQL, y aunque la consola básica de windows es muy limitada, sobre todo en relación a filas y columnas disponibles, con cmder tengo una terminal con muchísimas lineas y columnas para trabajar.

 He hecho mis experimentos, en mi poco, muy poco tiempo libre, de portar mis aplicaciones de Free Pascal en los diferentes lenguajes, solo como gusto personal para satisfacer mi pequeño ego, sin embargo el poco tiempo que me queda he querido invertirlo en mis aplicaciones para mi trabajo.


 Con todo esto, caigo en cuenta en el título de esta entrada, el mejor lenguaje de programación es el que te sirve a ti, depende de tus necesidades, hay muchos, y cada uno tiene sus características, pero si no las usas, no te será atractivo, es por eso que debes analizar lo que requieres y entonces ver cuál cumple con tus expectativas. No dudo que en un futuro inmediato cambie de lenguaje, ya que, de acuerdo a las necesidades, se requieren más herramientas, a lo cual me recuerda la frase de platzi: Nunca pares de aprender...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario