viernes, 19 de junio de 2020

Configurar conector MySQL/MariaDB en c para cygwin en Windows

Hace días, en mis pocos tiempos libres, se me ocurrió tener un entorno de programación en c... No sé el porqué, siendo que principalmente uso Windows, en mi trabajo he codificado mis aplicaciones en Free Pascal, mi sistema administrativo lo hice en PHP, he jugueteado un poco con Visual Basic para mis aplicaciones gráficas de Windows, así que no hay muchas razones para cambiar a c, no c++ ni c#, el simple, clásico, odiado y amado c a secas...



En fin, comencé a usar mi Laptop de personal, en ella uso Windows 10, cmder, cygwin y MariaDB. El primer problema que me encontré fue que, como usualmente uso Free Pascal, al instalar el entorno instala su propia versión de gcc, la cual se carga antes que el gcc de cygwin, me causó muchos dolores de cabeza darme cuenta de ese detalle, de momento lo solucioné simplemente renombrando el gcc.exe a gccR.exe de la carpeta de instalación de Free Pascal, hasta el momento no he tenido problemas por hacer eso, quién sabe más adelante.



Como uso solo modo texto, he querido usar la librería ncurses, ya la usé en Python, así que quise usarla también usarla en c, para ello instalé libncurses-devel desde el instalador de cygwin, simple y a la hora de compilar uso la opción -lncurses



Tuve bastantes problemas para encontrar la solución a la hora de compilar con mysql en c, pero tan simple que era instalar desde el instalador de cygwin el paquete libmariadb-devel y ya! Bueno, además,hay que cambiar el #include <mysql.h> por #include <mysql/mysql.h>





No hay comentarios.:

Publicar un comentario