viernes, 1 de mayo de 2020

Resolución consola debian 10

En mi mini laptop, tengo una pequeña pantalla de 11", y al trabajar en modo texto, me desespera tener tan poca información limitado por la cantidad de caracteres que se pueden mostrar en pantalla.
Me di a la tarea de investigar para solucionar mi pequeño problema y encontré que la solución fue:
Al ingresar al grub presionar la letra "c" para entrar en la consola de comandos, ahí ejecutar:

vbeinfo

Con dicho comando me muestra las resoluciones posibles que soporta el equipo, obviamente tomé la mayor resolución, la cual fue: 1152x864x32, esta configuración hay que ingresarla en el fichero de configuración de grub:

nano /etc/default/grub

Localizar las siguientes líneas y modificarlas para que queden así:

GRUB_GFXMODE=1152x864x32
GRUB_GFXPAYLOAD=keep
GRUB_GFXPAYLOAD_Linux=keep
Guardar, cerrar y actualizar el grub con el comando:

update-grub

Al terminar, tenía mi pequeña mini laptop con una resolución que me mostró más caracteres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario