Pascal, un lenguaje de programación muy, pero muy veterano, diseñado principalmente para la educación, en aquellos tiempos en los que solo había consola, lo aprendí en su tiempo, y como no me dediqué a la programación, lo dejé en el abandono de mis recuerdos.
Cuando tiempo después, mucho tiempo después me vi en la necesidad de programar, solo recordé ese lenguaje de programación entre tantos otros, c, c++, c#, visual fox pro, y demás, recordaba la facilidad de programar en Pascal, sin tantos términos modernos de programación; por curiosidad investigué del estado actual y me encontré con Lazarus, lo intenté, pero me desespera lo pesados y lentos que se hacen los programas, me hice fan del minimalismo, de algo simple, concreto y rápido, así descubrí Free Pascal, y me dió un enorme gusto ver que todavía se podía programar en ese lenguaje!
Poco a poco me fui metiendo a ese lenguaje y descubrí el uso del entorno gráfico gracias a las librerías gtk, sin embargo siempre me he sentido atraído por la terminal, el modo texto, así que, aunque lo probé, lo dejé de lado también.
Más adelante me vi en la necesidad de programar herramientas para mi trabajo, en conjunto con lo que tenía laboralmente en cuestiones técnicas, investigué sobre la conexión de Free Pascal con MySQL, enorme mi sorpresa al ver incluso ejemplos, más aún cuando al probarlos funcionaron! Y desde ahí me enganché...
Actualmente tengo varios proyectos ya funcionales de Pascal con MySQL, tan así que diseñé un tutorial muy corto y efectivo y lo enlacé con la wiki de Free Pascal, lo cual me ha generado bastantes visitas a mi blog, sin embargo, no me di tiempo de hacer públicos mis proyectos.
Ahora que tengo mi sistema funcional en lo que necesito, quiero dedicar parte de mi tiempo en mostrar al mundo lo que se puede hacer con ese lenguaje de programación antiguo combinado con el manejo de bases de datos MySQL, en parte para reforzar lo que he aprendido y para poner mi granito de arena en el conocimiento colectivo.
Sean bienvenidos a una nueva etapa en este blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario